Las empresas de transportes y mudanzas en Jaén hemos visto a lo largo de nuestra trayectoria innumerables errores que pueden complicar mucho el traslado a un nuevo hogar. Comenzando por los que deciden contratar una empresa pirata de mudanzas, que también las hay, para ahorrarse un dinero y luego se llevan una sorpresa. Por eso queremos hacer este pequeño recopilatorio sobre los errores que no se deben cometer en una mudanza.
En primer lugar, en Asociación Remar Jaén hemos tenido que hacer frente a personas que, por hacer más rápido el proceso o eso creían, sobrecargan las cajas de cartón, pensando que cuanto más se llene una caja, menos cantidad habrá que mover. Sobrepasar los 20 kilogramos en una caja no sólo es peligroso para la salud, puesto que podemos sufrir lesiones al moverla, sino que también hay riesgo de que se pueda romper. Pero tan erróneo es superar este peso como quedarse corto. Las cajas tienen que estar llenas, para que los objetos no se muevan durante los desplazamientos.
En cuanto a los muebles, un error frecuente es desmontarlos sin tomar nota de cómo estaban hechos, lo que dificulta luego su reconstrucción. En los muebles que no se pueden desmontar, dejar los cajones llenos o precintar los cajones también son dos errores bastante comunes.
En las empresas de transportes y mudanzas en Jaén recomendamos no usar ni bolsas de basura, a excepción de ropa no delicada, ni papel de periódico, ya que este último tiene tinta que puede manchar los objetos. Por último, no llevar un orden en las cajas y meter lo primero que encontramos es un error. Lo más grande y pesado antes, y después lo más ligero. Y un apunte: prevé la hora de la mudanza a una hora poco concurrida de tráfico.
Para más información, no dudes en contactarnos sin compromiso.