¿En qué consiste la decoración vintage?
27 de abril de 2022

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido que hacer una mudanza o sabe de alguien cercano que se ha visto obligado a realizarla. Hay ciertas empresas que llevan a cabo el vaciado de pisos en Jaén, para que tú no te tengas que preocupar por ello. Si además cuentas con algunos muebles de los que te gustaría deshacerte, ¡dales una segunda vida! La decoración vintage es la opción perfecta para su reutilización. 


La decoración vintage nació en Francia y se extendió a muchos campos, no solo al interiorismo. De hecho, hay cierta influencia vintage en la música y en la ropa. Es un estilo que ofrece infinitas posibilidades en todas sus modalidades. En decoración, se basa en el reciclaje de muebles antiguos, retro, de la década de los 40 o 50. EN combinación con elementos modernos, aportará elegancia, romanticismo y originalidad a tu hogar. 


Los colores empleados son el blanco, gris, beige, arena, crema, rosa claro, azul pastel o lila claro. Tonos pasteles, discretos. Sin embargo, en alguna ocasión también se puede utilizar colores intensos. 

Los estampados son esenciales y muy característicos de este estilo. Los podemos encontrar en alfombras, tapizados, sofás y sillones, cojines, etc. 

En cuanto a los materiales, la tela es imprescindible, pero también la madera, mimbre, latón, bronce o forja. 

Los muebles y elementos decorativos deben ser de estilo antiguo. Cuadros, espejos, relojes, vajillas, gramófonos, teléfonos, escritorios... ayudarán a otorgar ese ambiente mágico y retro a tu hogar. Para aportar color y frescura al espacio, no te olvides de añadir flores y plantas. 


La decoración vintage es una tendencia que, lejos de pasarse de moda, ha ido ganando fuerza con el tiempo. Respeta al medioambiente al promover el reciclaje de muebles, ropa y objetos a los que se les puede dar una segunda (y quizá tercera, cuarta) oportunidad. En Remar Jaén te ayudamos con el vaciado de pisos en Jaén y con la recogida del mobiliario que ya no utilizas. ¡Infórmate!

Compartir

Artículos relacionados