Consejos sobre los seguros en las mudanzas
23 de agosto de 2022

La mudanza es un proceso que supone un momento decisivo en la vida de muchas personas. Por eso hay que buscar siempre una empresa especializada en transportes y mudanzas en Jaén que ofrezca todas las garantías.

A pesar de las molestias que pueda suponer una mudanza, también supone un muy buen momento para deshacernos de todas esas cosas que quizá no recordábamos que las teníamos porque ya no las usábamos. Y para ayudarte en la organización, es más que recomendable contar con la profesionalidad de especialistas en transportes y mudanzas en Jaén, harán que la tarea de cambiar de casa sea más llevadera. Ellos te darán los consejos necesarios para que todo vaya bien.

Como los seguros de hogar no suelen cubrir la eventualidad de un traslado de residencia, si queremos evitar quebraderos de cabeza, contratar un seguro que nos ofrezca ciertas garantías se hace indispensable. Tengamos en cuenta que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todas las empresas de mudanzas y cubre desperfectos que puedan producirse en los inmuebles.

Ahora bien, antes de decidirnos a firmar una póliza de responsabilidad, debemos informarnos bien de las condiciones del seguro y realizar una tasación precisa de los objetos que creamos que tienen un mayor valor como joyas u objetos de arte. Tengamos en cuenta que solo estarán protegidos si firmas un seguro específico por el valor presente de mercado del objeto en cuestión.

Como la transparencia en este tema es clave, leer bien todos los contratos y consultar cualquier aspecto que desconozcamos es imprescindible. Por ejemplo, aunque son bastante comunes, los seguros de trasporte no suelen ser una buena idea porque se suele tasar por peso por lo que casi nunca cubre el valor real de los objetos. Por eso es recomendable el seguro específico.

En Remar Jaén tenemos una amplia experiencia en mudanzas. Estamos a tu servicio.

Compartir

Artículos relacionados